miércoles, 29 de noviembre de 2017

EN 2017, REALIZÓ ISSSTE-VERACRUZ 70 FERIAS DE SALUD EN BENEFICIO DE 45 MIL VERACRUZANOS: ELÍZABETH MORALES



Xalapa, Ver;
29 de noviembre de 2017

Se seguirán llevando a cabo estas ferias de salud en las 85 Unidades Médicas DEL Estado.

El ISSSTE en Veracruz a lo largo del año ha realizado 70 ferias de salud en la que se han visto beneficiadas más de 45 mil personas, sin importar si son derechohabientes o no, tal como lo ha instruido el director general, José Reyes Baeza y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para reforzar la atención médica en materia de salud en beneficio de la población más vulnerable.

La Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, dijo que estás ferias de la salud están diseñadas como alternativa para prevenir y diagnosticar a tiempo las enfermedades crónico-degenerativas que afectan a más de la tercera parte de la población en México, además de darle seguimiento a la salud de todos los derechohabientes y de la población en general, de forma itinerante. 

"Hemos llevado a cabo en el año en todo el Estado estas ferias de la salud, beneficiando a más de 45 mil personas desde el norte hasta el sur de Veracruz, las cuales consisten en llevar servicios médicos a la población en general, enfocados a la prevención de la salud y se otorgan a todos los asistentes, sean derechohabientes o no". 

Entre las acciones que se han realizado en las diferentes ferias de salud son: la aplicación de diferentes biológicos del esquema básico del programa de Vacunación Universal (BCG, pentavalente acelular, antihepatitis B, antirotavirus, neumoccica conjugada, triple viral, DPT, SABIN, vacuna contra el VPH, anti-influenza, toxoide tetánico diftérico, entre otras).

Además de ofrecer servicios dentales, chequeos de hipertensión y diabetes; consultas médicas; orientaciones sobre enfermedades de trasmisión sexual; detecciones odontológicas, así como orientaciones sobre tabaquismo y sexualidad. 

“El propósito de estas ferias de salud y módulos itinerantes son: prevenir, contener y revertir las enfermedades crónico-degenerativas, mediante acciones y estrategias de información en salud a nivel poblacional e individual”. 

La funcionaria federal mencionó que los servicios de salud del ISSSTE de Veracruz, continuarán instalándose en todos los municipios del Estado y están dirigidos a toda la población sin importar su derechohabiencia.

Finalmente, Morales García, señaló que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Delegación del ISSSTE en Veracruz realizó durante el año una campaña permanente de reforzamiento de la información para la promoción de la salud, prevención y control de diabetes y otras enfermedades.






No hay comentarios: