jueves, 23 de noviembre de 2017

Eligen al Magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB)





*Es titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México



*Participa el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, en la Tercera Asamblea Plenaria



TOLUCA, Estado de México.- Integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) eligieron hoy al doctor Sergio Javier Medina Peñaloza como presidente de ese organismo por el periodo2017-2019.



Sustituye en el cargo a su homólogo de Yucatán, el Magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal.



La elección se llevó a cabo durante la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria de la CONATRIB celebrada en el Palacio de Justicia de esta ciudad.



Participaron los Magistrados Presidentes de todo el país, entre ellos el del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña.



La toma de protesta del Magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza está prevista para mañana viernes con asistencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; también del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo.



En la reunión se ratificó el compromiso del CONATRIB de fomentar y fortalecer los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación en el contexto de renovación, modernización e innovación de la administración de justicia, entre otros principios. *****

No hay comentarios: