viernes, 24 de noviembre de 2017

CONMEMORA 57 AÑOS HOSPITAL REGIONAL DEL ISSSTE EN VERACRUZ: ELÍZABETH MORALES GARCÍA



COM. 158-2017
Xalapa, Ver; 24 de noviembre de 2017.


Actualmente el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz atiende a más de un millón de derechohabientes de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.
Realizan Jornada Médica para conmemorar el Quinto Aniversario en su ubicación actual

El Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Veracruz cumple 57 años de atender a más de un millón de derechohabientes de la zona sur-sureste del país, 51 años en la ubicación actual y 5 años como Hospital Regional con servicios de calidad, calidez y profundo humanismo, tal como lo instruye el director general, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García.

La funcionaria federal recordó que desde sus inicios en 1960, el nosocomio empezó a funcionar en el puerto de Veracruz, ubicado en la calle 1° de mayo entre Abasolo y Díaz Aragón. En 1966 se instala en su domicilio actual en las calles de Díaz Mirón y Sayula como Clínica Hospital. Mientras que en esa misma ubicación pero ya en su categoría de Hospital Regional fue inaugurado el 23 de Noviembre 2012, con 198 camas censables y 90 no censables.

En el marco de la conmemoración del 57 aniversario y 5 años como Hospital Regional, personal médico, de enfermería y administrativo coordinado por el Director del nosocomio, José Luis Palmeros Sarmiento realizó una jornada médica con pláticas, talleres y la conferencia magistral “Biotecnología y medicina” a cargo del Doctor Max Sarachaga, una Mesa Redonda sobre “Violencia Obstétrica”, con la participación de los galenos Julio César Alarcón Adame y Manuel de Jesús Campa González, además de la actuación de la master en derecho constitucional y amparo, Nohemí Quirazco Hernández y de la Delegación de la CEDH, Antonio Guillermo Bustos Rivera.

Otras pláticas fueron: “La importancia del tratamiento en el infarto agudo al miocardio”, por el cardiólogo Gerardo Baca Escobar; “Cardiología intervencionista, pasado, presente y futuro”, por el doctor Roberto de Jesús López Rosas; “Impacto de la vacuna contra la influenza y el neumococo en México”, por el médico Manuel Ibarra Muñiz; “Endoscopia en pediatría, experiencia a 5 años” por el galeno, Isaac Baltazar Gómez; “Innovando los procesos de atención en el departamento de enfermería”, por el Licenciado en enfermería, Cristian David Domínguez Sarmiento y “Mortalidad Materna”, por el doctor Julio César Alarcón Adame. Más las presentaciones musicales del Grupo Tlenhuicani y Jazztonia.

Elízabeth Morales aseguró que este nosocomio es la unidad médica de mayor capacidad resolutiva en el Estado, que brinda servicios de atención médica de segundo y tercer nivel a la población derechohabiente del ISSSTE.

“Hoy en el ISSSTE Veracruz estamos de fiesta pues a 57 años de su inicio y 5 años en la ubicación actual, el Hospital regional cuenta con la infraestructura necesaria y una excelente plantilla de médicos, de enfermería y personal administrativo que hacen de este nosocomio una unidad de primer nivel para brindar la mejor atención a todos nuestros derechohabientes”.

Morales García, destacó que el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz atiende a la derechohabiencia de la Región VII que tiene una población amparada de un millón 183 mil 788 derechohabientes, de los cuales 545 mil 274 usuarios pertenecen al estado de Veracruz y el resto de los Estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla.

“Lo más valioso que tiene el ISSSTE son sus trabajadores, contamos con un personal altamente capacitado que brinda una atención de calidad y calidez y que hace de este hospital el mejor en el estado y uno de los mejores en el país, con apoyo del Director José Luis Palmeros Sarmiento el personal médico se ha capacitado en el extranjero y cuentan con certificaciones nacionales e internacionales para mejorar continuamente sus conocimientos”.

La delegada del ISSSTE en Veracruz informó que el Hospital Regional cuenta con 46 especialidades médicas en las que sobresalen: neumología, neurología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, oncología, oncología quirúrgica, otorrinolaringología, pediatría, proctología, psicología, psiquiatría, reumatología, traumatología, ortopedia, y urología.

Expresó que cuenta con personal de alta capacidad técnica que atienden las especialidades de anestesiología, angiología, alergología, cardiología (pediátrica e intervencionista), cirugía cardiovascular, de columna, general, pediátrica, cirugía plástica, reconstructiva y torácica. Así como dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, ginecología y obstetricia, hematología, endodoncia, epidemiologia y nefrología, entre otras.

Además, entre los servicios que ofrece el Hospital Regional se encuentra la Unidad de Cuidados Coronarios, además de inhaloterapia, medicina física y rehabilitación, unidad de cuidados intensivos para adultos, servicio de urgencias, triage, laboratorio clínico y medicina preventiva.

Finalmente, Elízabeth Morales García, comentó que el Hospital Regional es puntero en servicios como banco de sangre, diálisis, endoscopias, farmacia, hemodiálisis, quimioterapia, anatomía patológica, hemodinamia, clínica de displasias y urodinamia.

--ooOoo--

No hay comentarios: