martes, 17 de octubre de 2017

DÉCIMO SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA “ANGELITOS FELICES 5K 2017”




Xalapa, Ver
Lunes 17 de Octubre de 2017


FERNANDO F. CANCELA

Era la primavera del 2003.

En las puertas de la Escuela de Autismo Quinto Sol localizada en la calle Cempoala, la directora de dicho centro educativo doctora Guadalupe Amezcua, un representante del gobernador en funciones y este servidor, dimos con entusiasmo el primer banderazo de salida a los corredores participantes en la Primera Edición de la Carrera Atlética Angelitos Felices 5K.

Antes de dar la salida a los corredores que previamente habían sido convocados a través de los medios de comunicación y que por cierto ese día estrenaron la Avenida Presidentes, les explique sobre el propósito fundamental que teníamos, que Angelitos Felices sería un evento deportivo pero de corte muy social y que con su participación estaríamos poniendo nuestro granito de arena para apoyar causas encaminadas a la discapacidad física y mental.

Además, me comprometí con los corredores y corredoras, hacer de Angelitos Felices algo tradicional aquí en Xalapa, y creo que lo estamos logrando.

En ese sentido, hasta el año pasado Angelitos Felices se llevó a cabo en Los Berros, donde los niños y jóvenes con discapacidad física y mental corrían dos vueltas en dicho espacio, mientras que los participantes de las demás categorías hacían su mejor esfuerzo en un circuito de la Avenida Presidentes, aunque la salida y meta estaba ubicada a un costado del mismo parque Los Berros.

Comentarle mi apreciado lector (a), que por motivos de espacio este año Angelitos Felices 5K, ya no se llevará a cabo en Los Berros, sino en el Paseo Los Lagos con salida y meta en La Casa del Lago; lógicamente extrañaremos el escenario donde por 10 años consecutivos estuvimos y agradecemos a través de este medio, la hospitalidad y amabilidad que los comerciantes de dicho parque siempre nos brindaron.

Es así que a las 9:00 horas del Domingo 29 de Octubre, en La Casa del Lago, estaremos dando la salida a quienes participaran en la Décimo Segunda Edición de Angelitos Felices 5K 2017, ahora organizada a través de la Asociación Civil que presido y que lleva el mismo nombre, Angelitos Felices A.C.
Para esta 12ava. edición no estaremos solos en la organización en virtud de que estamos en coordinación con asociaciones civiles hermanas como lo son el Club de Corredores de San Bruno A.C. que preside Ricardo Sánchez Esparza; Mujer soy la voz de Veracruz A.C., que preside Margarita Arellano; Juntas Hacia Delante de Elizabeth Sánchez Landa; Primera Iglesia Bautista de Xalapa que dirige el Pastor Armando Díaz Salazar, la Organización Política Estatal Fuerza Veracruzana que preside Pepe Caicero; Ángeles con Autismo de Agueda Sánchez, así como la Asociación de Talentos y Líderes Veracruzanos A.C. que preside Froylan Alessi Mejía Ávila y cuyo Vicepresidente es Jorge Antonio Juárez Sánchez.

Es importante mencionar que Angelitos Felices 5K, cuenta hasta el momento con 7 categorías en ambas ramas entre las que se encuentran la de niños y jóvenes en discapacidad física y mental y corredores en silla de ruedas, así como las categorías libre, submaster, máster, veteranos y veteranos plus que son corredores de 60 años y más en ambas ramas varonil y femenil.

Por otra parte, la premiación será en base a electrodomésticos y despensas. Para dicha edición, estamos solicitando un apoyo de cien pesos y estudiantes 50; niños y jóvenes en discapacidad y corredores en silla de ruedas su entrada es libre. Comentarle que con lo que logremos reunir de la participación de los corredores, será destinado a la creación de un taller de lavado y secado de ropa para que niños y jóvenes en discapacidad física y mental, aprendan sobre este noble y sano oficio que pueden desarrollar desde sus hogares.

Como retribución a su apoyo Angelitos Felices A.C. contará con hidratación y taquiza para los corredores; servicio médico y medicamentos gratuitos, examen de cáncer de seno y cervico uterino (Papanicolaou) así como cortes de pelo también gratuitos. Los niños contarán como siempre con su pastel y su refresco, así como sus nieves de sabores, algodones de azúcar, sus globos y su piñata.

Traiga a sus niños a nuestro evento mi apreciado lector (a); el mismo es de corte competitivo, pero también familiar, donde usted podrá caminar o trotar con su familia. En el escenario tendremos un espectáculo de Star Wars Legión Xalapa, cuyo propósito fundamental es el de fomentar valores mediante la labor altruista y compartiendo así el gusto por Star Wars; el lema de nuestros amigos es: Vivir para Servir.

La madrina de Angelitos Felices 2017 será Sandy Luz Rodríguez Santiago, una joven estudiante de enfermería para la que estamos llevando a cabo un boteo para su trasplante de corneas ya que padece de Queratocono, una deformación de las corneas; así mismo estaremos apadrinando a la niña Leslie Ameli Caicero Martínez quien nació con el Síndrome de Eisenmerger o Enfermedad Cianosante Tardía y también estamos llevando a cabo un boteo para ayudarla; durante el evento Sandy y Lesli Amelí serán presentadas, Angelitos Felices A.C. les apoyará con 5 despensas a cada una; más lo que logremos reunir durante el boteo.

La escritora Martha Casiano Rivera, donará ese día el 50% de la venta de sus libros para nuestra causa.

Agradecemos de antemano el apoyo incondicional de nuestros patrocinadores que ya confirmaron sus apoyos: A la Gerencia de la Plaza Cristal que dirige Óscar Valdez; Casa Ahued de Don Ricardo Ahued Bardahuil, Lonas Junior,s, y Carpas Burdeos de nuestros amigos, Jorge Mora y Francisco Morales; así como a los cantantes profesionales Dulce Cancela Ruíz, Héctor Aburto y Pepe García Pichardo.

También al Gobierno del Estado que siempre nos apoyan con la escolta de tránsito para los corredores y la seguridad pública durante el evento; el sonido, la mampara y la mesa de presídium; también a nuestro alcalde Américo Zúñiga que esperamos que este año se repita y nos envíe el show de los payasitos Tribilín y Chispita; a nuestros amigos los luchadores profesionales de la Arena Xalapa que son dirigidos por “Eslabón Perdido”; a nuestros amigos del Escuadrón Nacional de Rescate que se encargarán de los primeros auxilios y que son comandados por el Ingeniero Vicente Leyva y los Bomberos de Xalapa por su extraordinaria exhibición de ¿qué hacer en caso de una fuga de gas?

No se le olvide que el Domingo 29 de Octubre amanecemos con el horario que Dios nos ha dado y que no tuvo por qué ser modificado; es decir, hay que atrasar una hora el reloj para que no llegue al evento una hora antes. Los organizadores estaremos a partir de las 7 de la mañana para las inscripciones.

No se la pierda, recuerde, 9:00 horas del Domingo 29 de Octubre en La Casa del Lago. Para mayor información lo puede hacer a los números telefónicos celulares: 22 81 51 59 81 y 22 81 09 82 42. Lo esperamos.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

No hay comentarios: