lunes, 21 de agosto de 2017

SE PRESENTÓ "LEYENDAS DE CÓRDOBA" EN EXHIBICIÓN DEL LIBRO UNIVERSITARIO




Xalapa, Ver.
Lunes 21 de Agosto de 2017

Martín Quitano Martínez, Director de la Editora de Gobierno, dio a conocer que se realizó la ceremonia de Presentación de la obra "Leyendas de Córdoba" de Jacob Buganza en la Exhibición del libro universitario 2017, organizada por la Universidad Anáhuac Xalapa. 

El evento, en donde participó Blanca Irene Alba, Julián Osorno, César Benitez y Ana Brisa Oropeza, se destacó en primer lugar la importancia de rescatar y sostener la tradición de la fuerza de la leyenda y el cuento, que por años fue trasmitido de forma verbal de generación a generación y que ambos géneros fueron la fuente inagotable de información abstracta y concreta del pasado de cada pueblo.

Martín Quitano estableció que dentro de la Editora de Gobierno se está gestando un gran esfuerzo para triplicar la producción de literatura de primer nivel en relación con los resultados del pasado.

No quiso dar cifras aún, pero estableció que en promedio, tan sólo de enero a junio de este año, en comparación con años anteriores, se logró triplicar la producción de impresión de Obras, dentro de las que destacan autores de talla internacional quienes han cedido, prestado o permitido Derechos de Autor para la publicación y re-publicación de sus trabajos.

"Estamos muy contentos de los resultados; ha sido un trabajo que ha requerido de mucha concertación, de mucho acercamiento, de mucha labor con los autores y desde luego de una extenuante labor de generación de recursos económicos que permitan que nuestras imprentas, rotativas y maquinaria en general, se mantenga activa, arrojando una producción de obras de primer nivel mundial, desde Veracruz para todo el mundo".

Martín Quitano indicó que los libros que edita la Editora de Gobierno se pueden adquirir en diversos módulos de venta permanente al público, así como en las diversas Ferias, Exposiciones y Módulos establecidos.





No hay comentarios: