lunes, 21 de agosto de 2017

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL....OTRA VEZ A REVISIÓN DEL CONGRESO


Xalapa, Ver.
Lunes 21 de Agosto de 2017

Miguel Ángel Yunes Linares, en su calidad de Gobernador de Veracruz, haría llegar este martes a la Sesión de la Diputación Permanente la Ley de protección animal que "vetó" hace unos días, en donde el contexto básico del documento es dar marcha atrás a la realización de capeas, vaquilladas y peleas de gallos principalmente.

Se espera que sea a la hora de dar lectura de la correspondencia, cuando se advierta la llegada del documento, mismo que deberá ser turnado de inmediato a una Comisión especial de diputados que habrán de re-emitir el dictamen respectivo.

Cabe señalar que apenas a mediados de Julio de este año, el Congreso dictaminó como lícitas y realizables las denominadas "capeas" o vaquilladas, así como las peleas de gallos, con la aprobación del Gobernador, quien incluso presidió en Xico el inicio de las tradicionales "xiqueñadas" que entre otros eventos, destacó la suelta de toros de lidia por las calles de esa cabecera municipal.

Sin embargo, apenas 15 días después, el mismo Gobernador anunció su decisión de "vetar" (según el término que utilizó) dicha Ley, y anunció que la regresaría al Congreso del Estado "para una nueva revisión".

No hay comentarios: