martes, 25 de julio de 2017

VERACRUZ, DE LAS ENTIDADES CON MAYOR INCREMENTO EN ÍNDICES DELICTIVOS EN 2017:KURI KURI




*El grupo mixto juntos por veracruz exigió la renuncia inmediata de Jaime Téllez Marié

Xalapa, Ver.
Martes 25 de Julio de 2017

El diputado Fernando Kuri, en su calidad de coordinador del grupo legislativo "Juntos por Veracruz" en el Congreso Local, demandó la inmediata renuncia de Jaime Téllez Marié, seceretario de Seguridad Pública del Estado, por los trágicos resultados que ha arrojado la dependencia, que re-colocaron a Veracruz dentro de las entidades con un importante incremento en índices delictivos en lo que va de este año.

Desde la Tribuna, durante la sesión plenaria de hoy, Kuri Kuri dijo: "los ciudadanos tienen miedo de la ola de violencia que aqueja a la entidad; secuestros, extorsiones, violaciones, levantones y asesinatos, se registran cada día en territorio veracruzano".

Así mismo agregó: "Nos hemos convertido, gracias a su ineptitud secretario, en uno de los estados que mayor incremento en índices delictivos ha registrado durante este año, según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública".

El contexto del reclamo inició la semana pasada cuando Jaime Téllez Marié asistió al Congreso a una comparecencia extraordinaria luego de una gran serie de hechos violentos en la entidad; ahí, uno de los diputados del grupo legislativo "Juntos por Veracruz" le exigió la renuncia ante los nulos resultados de la dependencia, a lo que Téllez Marié le espetó que el diputado tenía un antecedente de haber sido detenido mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad; luego de la comparecencia, Téllez Marié hizo varias declaraciones minimizando las exigencias del diputado que le había exigido la renuncia.

Ante ello, hoy Kuri Kuri le señaló: "Pero no crea que le tenemos miedo. Sabemos qué clase de persona es usted y desde ahora, públicamente lo decimos, lo responsabilizamos de cualquier cosa que pueda sucederle a alguno de los diputados que integra el grupo mixto Juntos por Veracruz. Sus declaraciones las tomamos como una amenaza".

Kuri Kuri exigió la renuncia de Téllez Marié: "Si no le gusta ser cuestionado por su trabajo, entonces renuncie...Por sus declaraciones nos queda claro que Veracruz, en tanto que usted siga en el cargo, lamentablemente seguirá viviendo en el miedo y la incertidumbre".

Y remató su participación con la exigencia: "Por eso el grupo mixto juntos por veracruz exigimos su renuncia inmediata".

No hay comentarios: