sábado, 24 de junio de 2017

OH...OH.....ASESINATO DE MANDO FEDERAL EN LA ANTIGUA GENERA CONDENA PÚBLICA DE SEGOB


Foto: Twit emitido a las 21:29 hrs de esta noche de sábado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong


CDMX
Sábado 24 de Junio de 2017

En un hecho inusitado, la Secretaría de Gobernación condenó "el cobarde" asesinato del Coordinador Estatal en Veracruz de la Policía Federal Camilo Juan Castagné Velasco, quien junto con un reducido grupo de elementos de la corporación comían la tarde de este sábado en el restaurante La Bamba de Ciudad Cardel, cuando fueron sorprendidos y masacrados por un grupo fuertemente armado de desconocidos.

La agresión que cobró la vida al momento de dos personas: el coordinador estatal de la Federal y un elemento más, además de un número no determinado aún de personas heridas por impactos de bala, generó una reacción pocas veces manifestada en redes sociales por la Secretaría de Gobernación y más directamente por el titular de esa dependencia Miguel Ángel Osorio Chong: una condena pública a través de un twit, además de la calificación de "cobarde ataque".


Foto: Camilo Juan Castagné Velasco (+) Coordinador Estatal de la Policía Federal Preventiva (PFP)


Cabe señalar que la semana que culmina fue especialmente violenta, ya que se recogieron alrededor de 22 cadáveres de personas ejecutadas en distintas partes de la entidad, pero en dos casos específicos, quienes abandonaron los cuerpos, dejaron cartulinas amenazadoras en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Téllez Marié.

La respuesta del Gobierno del Estado fue que este viernes el Gobernador Miguel Ángel Yunes y el propio Téllez Marié salieron caminando a desayunar en un restaurante muy tradicional de Xalapa.

Ese desayuno fue calificado como un reto y un desafío.

*"¡¡ BESTIAS...COBARDES...VILES¡¡"

Miguel Ángel Yunes Linares, al filo de las 9 y media de la noche, se videograbó en un mensaje desde las afueras del restaurante La Bamba en Ciudad Cardel en donde calificó a los autores de la masacre de policías federales como "bestias, cobardes, viles".

El Gobernador de Veracruz al dar su mensaje, abrió el tema e incluyó el multihomicidio perpetrado este mismo sábado en Coatzacoalcos, en donde fueron asesinados los integrantes de una familia, incluido 4 menores de edad, en el interior de su domicilio particular en la colonia Nueva Calzadas.

El mandatario reiteró: "no les tenemos miedo".


Foto: Camilo Juan Castagné Velasco (+) murió acribillado mientras comía la tarde de este sábado en Ciudad Cardel




Foto: Conmoción general causó el homicidio del Coordinador de la PFP en Ciudad Cardel



Foto: El popular y tradicional restaurante La Bamba, situado en pleno centro de Ciudad Cardel, a escasos 100 metros del Palacio Municipal


Foto: El Cuerpo del Jefe de Escoltas de Camilo Juan Castagné Velasco quedó tendido en las afueras del restaurante







COATZACOALCOS



Foto: La tarde del sábado fueron masacrados en su domicilio los 6 integrantes de una familia, entre ellos 4 niños menores de edad, más sus padres. Los hechos se registraron en Coatzacoalcos.

No hay comentarios: