lunes, 20 de febrero de 2017

GRANJAS CARROLL EN PEROTE....OTRA VEZ BAJO LA LUPA


La serie de investigaciones documentales que se están realizando por el Gobierno del Estado de Veracruz en los rubros relacionados a la Salud Pública, podrían haber puesto otra vez en la mira de observadores y técnicos de la Salud a la polémica empresa "Granjas Carroll" ubicada en Perote, misma que hace años estuvo en el ojo del huracán, siendo su prueba de fuego el señalamiento que la involucró en alguna manera con el estallido internacional del virus H1N1.

Ha trascendido que dentro de las cuestiones que se investigan incidentalmente por parte de las nuevas autoridades de Salud en Veracruz, precisamente se encuentran los procedimientos que se llevaron a cabo durante la crisis internacional que generó la aparición pública del H1N1, inicialmente conocida como "fiebre porcina".

Una fuente no revelada habría establecido: "hay dudas razonables respecto a cómo Granjas Carroll fue evaluada en aquella ocasión por parte de las autoridades estatales. Cuáles fueron los métodos de análisis técnico y las medidas y estándares internacionales bajo los que se emitió al final un dictamen y sobre todo, cuáles fueron realmente los alcances de aquellas investigaciones-supervisiones, si es que de verdad las hubo y cómo se reaccionó ante ellas por parte de la autoridad".

Se ha establecido que luego del alud de antecedentes de parte de las administraciones estatales en Veracruz 2004-2010 y 2010-2016, "en donde todo se arreglaba en torno a la corrupción", es que en este momento "existen las dudas razonables como para reabrir ese caso, investigarlo y alcanzar un dictamen apegado estrictamente a la realidad".

Como añadido, la fuente citó a una serie de quejas y denuncias, "de esas que no han desaparecido jamás en la localidad de La Gloria (municipio de Perote en donde se asienta Granjas Carroll) en donde las familias se siguen quejando de altísimos grados de contaminación en los mantos freáticos y en el ambiente, inundado siempre de olores fétidos". 

No hay comentarios: